Noticia | 7 Julio 2014

Este sábado llegó a la región de Valparaíso el fin de la Larga Distancia Nacional

valparaiso-fin-larga-distanciaEl ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo destacó la importancia, en términos de conectividad, que implica el fin a la larga distancia nacional, “este proceso beneficia a miles de usuarios y pequeñas empresas, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país”.
El titular de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y al Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dieron a conocer en terreno el esperado fin de la larga distancia nacional, que beneficiará a los usuarios de la región permitiendo llamar a cualquier destino del país sin utilizar carrier y lo más importante con el costo de una llamada local.
“Hoy estamos entregando una buena noticia para la región de Valparaíso y para todos los chilenos. Ya que a partir de este sábado, todos los usuarios de telefonía fija, las familias y los pequeños empresarios de la región, podrán llamar desde su ciudad a cualquier teléfono fijo del país como si fuera una llamada local”, recalcó el ministro Gómez-Lobo.
Asimismo, el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones se refirió a los beneficios que el fin de la larga distancia nacional traerá a los chilenos, quienes podrán comunicarse con mayor facilidad. A su juicio, se trata de “un paso más en nuestra gran meta de conectar todo el país, tanto física, como virtualmente”.
El fin a la larga distancia nacional comenzó a regir a las  00:00 horas del sábado de 5 de julio, permitiendo extender este beneficio a los usuarios de más de 324.800 líneas de telefonía en la región de Valparaíso, explicó el subsecretario Huichalaf.
En lo que respecta a los aspectos técnicos,  señaló que “se han efectuado las coordinaciones acciones con ONEMI, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso”. Además, explicó que el fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el código de área respectivo y luego el número local.
Finalmente, dieron a conocer que las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1440 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Valparaíso.
Puranoticia, 7 julio 2014
Foto: Emol.cl

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus