Noticia | 14 Julio 2014

Diputado Sabag solicitó al Banco Estado cumplir un rol mucho más social

sabagsEl diputado DC le pidió al ministro de Economía y al presidente de la institución mencionada para que tomen cartas en el aseunto y se permita a las organizaciones sociales abrir cuentas de ahorro o cuentas corrientes a fin de que puedan postular a fondos públicos concursables.
El diputado Demócrata Cristiano, Jorge Sabag, solicitó al Banco Estado cumplir un rol mucho más social, ya que hoy en día existen muchas organizaciones sociales que necesitan realizar trámites y abrir cuentas en dicho banco y sólo encuentran obstáculos.
El parlamentario señaló que “hoy en día, a las juntas de vecinos y a las organizaciones sociales que postulan a un fondo social o a un proyecto con fondos públicos se les exige tener una cuenta corriente o de ahorro en el Banco Estado. Sin embargo, cuando los dirigentes concurren a una de sus sucursales se encuentran con que dicho banco no abre cuentas corrientes para las juntas de vecinos y organizaciones sociales, lo cual es inaudito si consideramos que el Banco Estado debiese cumplir  un rol social”.
El parlamentario agregó que “la razón por la que no abre cuentas corrientes o de ahorro, según el banco es porque las organizaciones sin fines de lucro, como son las juntas de vecinos, mantienen bajos saldos, lo cual no hace rentable para el banco mantener esas cuentas de ahorro o cuentas corrientes. Lo que me parece inaudito dada  la importancia de las organizaciones sociales y el rol social que debe cumplir este banco”.
“Por lo tanto, he solicitado que se oficie al ministro de Economía y al presidente del Banco Estado para que tomen cartas en el asunto y se permita a las organizaciones sociales abrir cuentas de ahorro o cuentas corrientes en el Banco Estado, a fin de que puedan postular a fondos públicos concursables” dijo Sabag.
El diputado concluyo señalando que “los fondos adjudicados a través de un proyecto son depositados en una cuenta corriente o de ahorro y el único banco que podría servir para tal propósito es el Banco Estado, que también cuenta con un instrumento llamado cuenta rut, que ha sido muy exitoso, pero que tiene cupos muy limitados, por ende espero una pronta solución a  muchas organizaciones sociales que necesitan de su apoyo”.
Diarioladiscusion, 14 julio 2014

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus