Noticia | 19 Julio 2014

Sernac alerta por potencial problema de seguridad de camioneta Chevrolet modelo Silverado 2014

Comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 a Junio de 2014. Por Diario Financiero Online
Sernac alerta por potencial problema de seguridad de camioneta Chevrolet modelo Silverado 2014
General Motors Chile ha informado a Sernac sobre una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelo Silverado, comercializados en Chile entre noviembre de 2013 a junio de 2014, debido a un potencial defecto en la caja de transferencia automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Se trata del modelo de origen mexicano y estadounidense. Pick up, motor V8 de 5.3L 355 Hp, transmisión automática, versión cabina doble y cabina extendida.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 708 unidades en total, de las cuales 247 están en stock, 104 unidades en tránsito, 69 en cadena de distribución y 288 unidades afectas en poder de consumidor final.
La empresa ha detectado que algunos vehículos anteriormente descritos equipados con caja de transferencia automática (RPO NQH) podrían presentar una condición que, mediante una señal eléctrica, active la caja de transferencia y realice el cambio hacia neutro sin intervención del operador. La perilla de selección del modo tracción permanecerá en el último modo seleccionado y el conductor no podrá saber la posición actual de funcionamiento.
Si la caja de transferencia se cambia a neutro mientras el vehículo está en movimiento, el conductor percibirá una pérdida de potencia, lo cual incrementa el riesgo de accidente. Si el vehículo está estacionado, el vehículo podría tener un movimiento involuntario si el freno de estacionamiento no está activado, lo que podría incrementar el riesgo de choque.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Según el Sernac, la empresa se encuentra en proceso de notificación a sus clientes, mediante carta certificada y otros medios adicionales, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, invitándoles a que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano para realizar las revisiones pertinentes.
Df, 19 julio 2014
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus