Noticia | 28 Julio 2014

Chilevisión habría eliminado de su sitio reportaje de “En la Mira” por supuesta presión de las AFP

enlamira-elimina-enlace-afpsAFP al desnudo” fue el nombre del último episodio emitido por el programa de reportajes de la estación privada, donde se analizó duramente a las administradoras de fondos de pensiones,y que hoy vuelve a la polémica.
Según consigna el diario electrónico “El Mostrador”, Chilevisión se habría visto obligado a eliminar de su sitio web no sólo el capítulo emitido el pasado miércoles, sino también todas las notas posteriores relacionadas con éste.
El portal asegura que Rodrigo Pérez, ex ministro de Piñera y actual presidente de la Asociación de AFP’s habría conversado con el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, “para expresarle el malestar de la industria ante la falta de objetividad del programa y haciéndole ver lo que las AFP entienden como ‘gruesos errores’ y la falta de rigurosidad periodística del programa”.
Fuentes de la estación habrían asegurado que la decisión se tomó debido a que se reconocieron algunos problemas con el reportaje, y por ende con las posteriores notas relacionadas, por lo que no esperaron los 15 días habituales para eliminar el programa del sitio.
El artículo también indica que fuentes de AFP Hábitat, uno de los patrocinadores del espacio, aseguraron que ellos no estuvieron involucrados en la medida tomada por Chilevisión.
Bio Bio Chile, 28 julio 2014

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus