Noticia | 14 Septiembre 2011

Conadecus Pide al TDLC que Caso LAN

Conadecus Pide al TDLC que Caso LAN-TAM Se Amplíe a Agencias de Viajes
La influencia que tendría en el mercado de las agencias de viajes una eventual fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, son los nuevos antecedentes que entregó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
En el escrito –realizado por los abogados Miguel Angel Fernández, Gonzalo Cruzat y Federico Joannon– se establece que es necesario que el Tribunal “conozca de los efectos que una eventual fusión acarrea sobre las agencias de turismo y los servicios de turismo”.
Uno de los argumentos expresados es la necesidad de agencias de turismo “independientes”, ya que éstas “se convierten en una puerta de entrada a nuevas aerolíneas”, porque, dicen, a mayor participación de mercado de estas organizaciones, menores serían los costos asociados a la distribución y promoción de nuevas firmas aéreas.
Por ello, critican la labor que cumpliría el portal www.lan.com, el cual funcionaría como una agencia online. “Los recursos que se han invertido en ella, comparados con los menores esfuerzos que se han puesto en potenciar canales de terceros, dan cuenta, quizás, de un modus operandi que muestra una clara intención de incrementar la participación de los canales propios”, dice el texto.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus