Noticia | 12 Septiembre 2014

Bencinas suben hasta 15 pesos por litro este jueves

bencina_18352La gasolina de 93 octanos subirá 15 pesos por litros a partir de este jueves mientras que la de 97 octanos bajará en un peso, según reportó en su informe semanal la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).
La gasolina de 95 octanos subirá en siete pesos, la parafina aumentará en un peso y el diesel tendrá un alza de nueve pesos.
Enap explicó  que el alza se debe a que en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de todos los combustibles,  impulsados por un fuerte aumento del valor del petróleo crudo Brent, que cerró a 112,95 dólares el barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, acumulando una alza de 6,75 por barril en su transcurso.
La estatal destacó que en el precio influyó también una mayor prima de riesgo geopolítico por la guerra civil que vive Siria, la que amenazaba con involucrar militarmente a Israel, Hezbolá en el Líbano y a las monarquías del Golfo Pérsico e Irán.
Se mantienen los factores alcistas antes detallados para el precio del petróleo crudo, agregándose además, en el caso de los productos, el impacto de un grave incendio que afectó el lunes 6 de agosto a la refinería de Chevron en Richmond, California, una de las mayores y más complejas de Estados Unidos, y que ha afectado especialmente el precio de la gasolina ante la escasez temporal de este producto causada por la detención de la mencionada planta”, añadió la Enap.
 
Fuente: Cooperativa

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus