Noticia | 23 Septiembre 2014

CONADECUS más diputados Farcas y Silber trabajan conjuntamente con director de SERNAC por falta de efectivo en cajeros automáticos

fotos1 073Hoy por la mañana se reunieron en dependencias del  Servicio del Consumidor SERNAC, el director de dicha institución, Ernesto Muñoz, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios CONADECUS, Hernán Calderón y los parlamentarios oficialistas Daniel Farcas y Gabriel Silver, para coordinar su accionar frente a la falta de cajeros con dinero disponible que en estos momentos.
Durante Fiestas Patrias recibimos 34 reclamos de cajeros automáticos sin efectivo, lo que significa un incremento del 240% respecto de la semana anterior, asegura el Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz.
en este marco, los diputados Farcas y Silber, junto al presidente de CONADECUS, que hace tiempo vienen trabajando en el tema, agregaron: “es impresentable que los bancos y su red Transbank no presten el servicio por el que pagan sus clientes, y por el que obtienen enormes utilidades”.
Ante un recorrido por el distrito de Daniel Farcas, se comprobó en terreno que muchos cajeros se encontraban fuera de servicio. “A esto, agrega el diputado, se suma el fondo de este problema, que es el monopolio de Transbank”.
El director del SERNAC anunció que ya están trabajando en conjunto con la Superintendencia de Bancos y enviando los oficios correspondientes a Transbank y los bancos por esta situación, mientras se continúan estudiando los reclamos. Todo ello, para reestablecer el estándar de cumplimiento en cuanto a disponibilidad de cajeros y dinero en ellos.
La situación vivida estas fiestas pátrias, a juicio de Hernán Calderón, presidente de CONADECUS, es de un total incumplimiento por los bancos, Transbanc y Redbanc, a lo solicitado por la Superintendencia. Además, los bancos tienen utilidades por estos mantener el dinero de sus clientes estos días sin retiro. Por un lado quieren bancarizarnos, pero con esta calidad de servicio, nos harán volver a los cheques, concluyó.
Por: Laura Medel

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus