Noticia | 30 Septiembre 2014

CAMPAÑA "CIUDADANO SERNAC" BUSCA EMPODERAR AL CONSUMIDOR

ciudadano sernacEl Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, lanzó una campaña llamada “Ciudadano Sernac”; cuyo objetivo es que los consumidores conozcan sus derechos ante las promociones y ofertas de productos o servicios.La idea es que los ciudadanos exijan sus derechos al momento de comprar un producto o contratar un servicio.
La campaña incluye la entrega de volantes informativos, la exhibición de material audiovisual y la presencia del Sernac Móvil en distintos puntos de Santiago.
Ernesto Muñoz, director del Sernac, señaló que en el caso de las promociones y ofertas, los consumidores tienen derecho a recibir información clara y oportuna sobre las condiciones relevantes. Por ejemplo, si la promoción consiste en concursos y sorteos, la empresa debe informar el número de premios, el plazo en que se pueden reclamar y difundir adecuadamente los resultados.
Además, las empresas tienen el deber de explicar claramente las restricciones para no inducir a error al consumidor y cumplir al pie de la letra lo prometido en la publicidad, de lo contrario, infringen la Ley del Consumidor, enfatizó la autoridad.
Muñoz hizo un llamado a los consumidores a recurrir al Sernac en caso de tener algún problema de consumo, ya sea a través de su sitio web, www.sernac.cl, en las oficinas municipales o regionales de atención. También se puede llamar al 600 594 6000 y desde celulares al 02-25946000.
 
Fuente: Terra

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus