Noticia | 14 Septiembre 2011

Presidente de LAN

Presidente de LAN: acciones no bajarán por retraso en fusión
El presidente de LAN, Jorge Awad, manifestó esta mañana que el retraso que sufrirá la fusión con la brasileña TAM, debido a la decisión del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) de someter a consulta dicho proceso, no tendrá impacto en las acciones de la aerolínea local. Tampoco, dijo, tendría efecto en la materialización de la alianza.
“No hay ninguna cosa que hayamos hecho que sea sencilla. Las cosas tienen sus plazos y yo estoy muy confiado en que todo se va a resolver”, agregó el ejecutivo después de participar en el seminario empresarial Icare. Además, manifestó que “cuando hay algo que tiene alternativas, no pone en riesgo nada”.
“Seguimos el proceso normal” de entrega de antecedentes, declaró, añadiendo que “cuando uno se mete en una cosa sabe que tiene la posibilidad de llegar a una ruta determinada por un camino o por otro”. Awad expresó también que no se debe olvidar que en la votación por acoger el recurso de reposición de LAN, TAM y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el titular del TDLC, Tomás Menchaca, y Julio Peña, se manifestaron en contra de la consulta de Conadecus, al estimar que un tercero ajeno al proceso no tiene interés legítimo en un procedimiento no contencioso.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus