Noticia | 7 Noviembre 2014

SERNAC oficia a la banca por cajeros automáticos

cajero vacioEl SERNAC ofició hoy a los bancos en busca establecer una mediación colectiva respecto de la carencia de cajeros automáticos operativos, para la cual las entidades financieras tienen 10 día para responder a partir de hoy. De no haber respuesta, SERNAC iniciaría una demanda colectiva a la cual se sumaría la Corporación Nacional de Defensa de Consumidores y Usuarios CONADECUS.
El presidente de CONADECUS, Hernán Calderón, se reunió esta mañana con el director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, acompañado de los diputados, Gabriel Silber y Daniel Farcas, luego de esta entidad oficiara a la banca a fin de estudiar una posible demanda colectiva de no prosperar la mediación ya que la ley vigente desde el año 2012 que indicaba que los deben tener entre cosas, muros protectores, cámaras ocultas, no ha sido cumplida y hoy es letra muerta.
“Perdimos la paciencia ante la falta de servicio de los cajeros automáticos” señalaron los diputados. “Queremos comprometer a los bancos para que los cajeros tengan dinero y hacemos el llamado a la banca para que en breve periodo se restablezca la calidad del servicio.
 
Por: Laura Medel

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus