Noticia | 10 Noviembre 2014

Conadecus amenaza con demanda colectiva por falta de cajeros si fracasa diálogo de Sernac y bancos

cajerosssParlamentarios oficialistas respaldaron la posibilidad de entablar una demanda colectiva en contra de las entidades bancarias, por el perjuicio que ha provocado a consumidores y usuarios, la falta de cajeros automáticos en la capital. Según cifras de Conadecus, son más de 1.300 los dispensadores de dinero que han sido retirados en el último tiempo, anunciando una acción legal en esta materia.
Evaluar qué pasos a seguir. Ese fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director del Sernac, Ernesto Muñoz y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto a parlamentarios oficialistas, luego que se inició una mediación colectiva por la falta de cajeros automáticos en Santiago.
Son 10 días en que se extenderá este proceso, donde se espera que los bancos entreguen sus descargos y expliquen la forma en que solucionarán las molestias que ha generado la situación entre los consumidores y usuarios que necesitan dinero en efectivo.
Así lo explicó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón quien anunció una demanda colectiva, si persisten los problemas de falta de dispensadores de dinero o se encuentren fuera de servicio.
Para el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, no se pueden quedar de brazos cruzados en esta materia, por lo que anunció su apoyo a este tipo de acciones judiciales en favor de los consumidores.
En tanto, el diputado miembro de la comisión de Economía de la Cámara, Daniel Farcas, hizo un llamado al Gobierno a acelerar la presentación de las indicaciones a la normativa que regula este tipo de prestaciones bancarias.
Aunque el director del Sernac, Ernesto Muñoz, se restó de emitir una opinión sobre la materia, hay que precisar que el proceso de mediación es de carácter voluntario para las entidades financieras, sin embargo, quienes no se sumen al proceso serán los primeros en declarar si se activa una demanda colectiva.
 
Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus