Noticia | 13 Noviembre 2014

Costo por circular en autopistas concesionadas de Santiago subiría hasta un 9% en 2015

autopistaA contar del próximo año las tarifas de los TAG para circular por las autopistas urbanas concesionadas de Santiago sufrirán un alza, la que según se estimó desde la Asociación de Empresas Concesionarias de Obras Públicas, Copsa, podría llegar hasta el 9%.
Según el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, esta medida se tomó luego de conocer el informe del Banco Central sobre las proyecciones de inflación, por lo que al desglosarse la cifra, se observa que corresponde a un aumento de precios por parte de las concesionarias.
Uno de los argumentos para esta alza es el crecimiento exponencial del parque automotriz, sumado a las mejores cifras de ingreso per cápita en Chile.
Esto implicaría que las obras de mejoramiento que necesitan las autopistas podrían ser financiadas traspasando parte de sus costos a los usuarios, tomando en cuenta que las cifras económicas son ahora mejores que cuando se crearon las autopistas concesionadas.
Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se mostró algo sorprendido por el anuncio de alza en los precios del TAG, indicando que no sabe si está debidamente justificada.
En tanto, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, indicó que observarán si esta alza de precios se condice con las condiciones establecidas en los contratos de las autopistas con sus usuarios.
Esta sería el alza más grande en los precios por circular en las autopistas concesionadas, luego del aumento de un 12,4% registrado en 2009.
 
Fuente: Bio Bio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus