Noticia | 17 Noviembre 2014

Senador Navarro y Conadecus presentarán querella por falla del Metro

metro2El senador del MAS, Alejandro Navarro, junto a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), representada por su presidente Hernán Calderon y usuarios de Metro, presentarán este lunes una querella contra quienes resulten responsables por la falla que afectó a tres líneas del Metro el pasado viernes.
El recurso que será interpuesto a eso de las 10:00 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, invocará la Ley de Seguridad Nacional del Estado.
En su artículo número 6°, dicha ley indica que “cometen delito contra el orden público: c) Los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de utilidad pública o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales de comunicación, de transporte o de distribución, y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones, medios o elementos”.
Al respecto, el también líder del MAS indicó que “el argumento principal en la querella es la política de despidos de personal técnico y profesional, con alta experiencia del área de mantenimiento. Esto fue llevado adelante por la administración del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, la que ha tenido como consecuencias la serie de fallas del Metro que van durante este año”.
 
Fuente: Emol

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus