Noticia | 25 Noviembre 2014

Conadecus calificó como "insólito" anuncio de rebaja de las tarifas de Metrogas

IMG_0995[1]El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, señaló que el anuncio de Metrogas de rebajar sus tarifas en un 15% a contar de diciembre es “un poco insólito”, luego de que se denunciaran cobros excesivos a los clientes por parte d la compañía.
“No sabemos a modo de qué y porqué lo está haciendo, si es un reconocimiento de que tiene tarifas que excedieron la utilidad que tiene establecida por ley y a lo mejor se les ablandó el corazón y pensaron que los consumidores necesitan pagar menos”, sentenció Calderón.
El representante de los consumidores añadió que “es un poco insólito de que la empresa hoy esté haciendo una rebaja cuando ha sostenido permanentemente de que la rentabilidad que ellos tienen no excede el máximo que exige la ley”.
Por su parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó que “la política de precios la fija la empresa privada, porque esa es la ley que existe en Chile y el único límite que existe es que no pueden exceder una cierta tasa de rentabilidad máxima permitida”.
“Por eso es que hemos dicho que vamos a regular el caso de las empresas que se excedan en esa tasa máxima de rentabilidad. Hemos comprometido que como Gobierno vamos a cuidar al consumidor, vamos a cuidar los derechos del consumidor, de manera que en este país tengamos una mejor regulación”, enfatizó el secretario de Estado.
 
Fuente: Cooperativa

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus