Noticia | 3 Octubre 2014

Conoce tu seguro

conoce tu seguroConadecus informa:
Sólo conociendo tus seguros sabrás hacer buen uso de ellos.
Sabe cuántos seguros tiene?
Quiere saber de cuales seguros podría prescindir?
A través de la web “Conoce tu Seguro”, usted podrá saber:
El nombre de la compañía aseguradora, el plazo de vigencia del seguro, el código de depósito de la póliza en la SVS, las características de la póliza y el nombre del corredor de seguros o asesor previsional.
En el caso de los créditos hipotecarios, los únicos seguros obligatorios son los de desgravamen e incendio, todos los demás son opcionales y se pueden eliminar.
La Ley N° 20.552 permite a los usuarios tener información sobre los seguros contratados, en base a los antecedentes proporcionados por las propias compañías de seguros.
Acerca de un seguro pueden consultar: el asegurado vivo, el cónyuge, los hijos o padres de un asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada; los beneficiarios de un asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada y los legítimos interesados.
La información de los seguros siempre será entregada al asegurado, y en caso de muerte de éste o incapacidad o incapacidad judicialmente declarada, al cónyuge, hijos, padres o beneficiarios. Además, de quien acredite tener un legítimo interés.
Para acceder al sistema de consultas “Conoce tu Seguro” puede ingresar a la web de la Superintendencia de Valores y Seguros, directamente en www.conocetuseguro.cl o presencialmente en la Superintendencia, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449, torre I, piso 1.
Cuando usted consulta la Superintendencia y ésta gestiona este requerimiento, las compañías de seguros tienen un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar la información a la SVS. a SVS
Los seguros anexos a una tarjeta de retail: de cesantía, salud, etc, son prescindibles y usted puede eliminarlos de estimarlo conveniente.
Sabe usted si es beneficiario en algún seguro? Sólo si tiene la información correspondiente podrá cobrarlo.
Los Seguros cubren la pérdida o deterioro en las cosas o el patrimonio, además pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud. Qué seguros tiene usted?
Visita www.conocetuseguro.cl
Es un nuevo servicio de la Superintendencia de Valores y Seguros -SVS-
Te informa Conadecus, la asociación de consumidores.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus