Noticia | 18 Diciembre 2014

Organización de consumidores española denuncia por publicidad engañosa a 24 marcas de celulares y 16 de tablet

tabletLa Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) ha denunciado, ante la Dirección General de la Comunidad de Madrid, a 24 marcas de teléfonos móviles (171 modelos) y 16 marcas de tabletas (75 modelos) por incumplimiento de contrato y publicidad engañosa.
La OCU ha explicado, en nota de prensa, que una de las características de los móviles y las tabletas que hace a un consumidor decantarse por un modelo u otro es la capacidad de almacenamiento interno publicitada en el producto.
En este sentido, ha detectado que la capacidad real disponible de los citados dispositivos “dista mucho de la anunciada” debido a que los terminales incluyen aplicaciones que no han sido solicitadas ni instaladas por los consumidores y que, además de no poder ser suprimidas, suelen actualizarse solas y restan espacio al dispositivo.

En opinión de los asociación de consumidores, esta forma de operar perjudica seriamente al ciudadano, motivo por el que ha solicitado a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid que sancione a las marcas que actúan de esta forma y que les obligue a informar de la capacidad real y disponible en el almacenamiento interno.
Además, ha pedido que se les obligue a reintegrar la parte proporcional del dinero pagado por el espacio no disponible a los consumidores o que se libere el citado espacio.
 
Fuente: ElDiarioMontañés

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus