Noticia | 2 Marzo 2015

Conadecus llamó a cotizar precios antes de adquirir SOAP

choque_caricaturaHernán Calderón explicó que no hay diferencias entre la cobertura de un seguro y otro, pero sí en sus precios.
Hasta el 31 de marzo de podrá pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), requisito para sacar el Permiso de Circulación, por lo que Conadecus hizo un llamado a cotizar precios antes de adquirir uno.
Así lo afirmó el presidente del organismo, Hernán Calderón, quien explicó que no hay diferencias de cobertura entre un seguro y otro, pero sí lo hay en términos de precios.

“Hay formas online donde se pueden concertar estos seguros y tiene un precio bastante menor con respecto a los que se están vendiendo en los mismos lugares de renovación de las patentes”, indicó.
Y añadió que “los consumidores, las personas, los automovilistas deben buscar el seguro donde esté con el precio más bajo porque cumple con el mismo objetivo, no hay diferencias entre un seguro y otro”.
Por su parte, el gerente de asuntos públicos del Automóvil Club Chile, Alberto Escobar, explicó que el seguro no sólo cubre a los conductores que protagonizan en accidentes, sino que además a las personas afectadas.
Y ejemplificó señalando que si “dos autos chocan, uno se desplaza hacia un lado atropella a tres personas que estaba en el paradero de micros esperando el Transantiago, esas personas también quedan cubiertas por el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales”.
“Es un seguro que se utiliza en todas partes del mundo y tiene que ver con una cosa más bien social, de proteger a la gente… Es para todo el mundo, da lo mismo si eres culpable o no, el SOAP va a operar siempre”, agregó.
 
Fuente: Cooperativa

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus