Noticia | 12 Marzo 2015

Feria Chilena del Libro revela por qué no vende textos escolares y critica duramente a editoriales

textos-escolares_131842Fue en enero pasado cuando la empresa sorprendió a los clientes en todo el país, tras anunciar que este año no venderían textos escolares. No obstante, esta semana revelaron por qué tomaron esa decisión.

Por medio de una publicación en Facebook, la compañía enumeró cinco razones que explican su acción. La primera es que “los textos escolares son cada vez más caros, sin una razón concreta”, a lo que se agrega que “existe un alto índice de piratería de textos escolares”, por lo cual no serían rentables.
Como tercer motivo, indicaron que “creemos en la entrega gratuita de los textos en todos los colegios de Chile”, en referencia a los libros que regala el ministerio de Educación a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Finalmente, sostuvieron que “no estamos de acuerdo con las condiciones comerciales para la venta de estos textos”, y que “somos expertos en vender libros y nuestro aporte va más allá de los textos de colegio”.
Desde Feria Chilena del Libro, el encargado de comunicaciones Eugenio Alcaíno explicó que si bien esta decisión tiene que ver con el ámbito comercial, también tiene directa relación con ofrecer lo mejor para sus clientes.
Ello porque consideran que los precios de los libros son excesivos en relación a su calidad, ya que si se comparan con los textos que entrega gratuitamente el Mineduc, las ediciones son similares y no sufren grandes cambios.
Por ello, cuando los clientes les preguntan en sus locales cuáles son los beneficios de comprar textos que cuestan en promedio 30 mil pesos, ellos no saben qué responderles.
“Los textos le cuestan unos $900 al Mineduc, y a la gente $29.000 en las librerías (…) Al final nadie gana, ni los clientes ni la tienda. Sólo ganan las editoriales”, recalcó.
 
 
Fuente : BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus