Noticia | 2 Abril 2015

Comisión de Constitución avanza en proyecto de Sernac

sernac chicaCon el plazo de suma urgencia, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados ayer continuó con el debate en particular del proyecto de ley que fortalece el poder fiscalizador del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
La instancia que preside el diputado Leonardo Soto (PS) se abocó al análisis del informe aprobado por la comisión de Economía sobre la propuesta del Ejecutivo y a las indicaciones ingresadas por los legisladores.
La discusión en particular se realizó además teniendo presente un documento comparado elaborado por la secretaría de la comisión, el cual fijó los márgenes del debate.
Antes de iniciar este trámite, la instancia de Constitución recibió a varios expertos y organizaciones gremiales, quienes plantearon objeciones al texto del Ejecutivo por eventuales riesgos de inconstitucionalidad.
En la sesión de ayer, los congresistas rechazaron una indicación del diputado Hugo Gutiérrez, que planteaba derogar el artículo 2° bis de la Ley del Consumidor que limita la aplicación de ese cuerpo legal en industrias reguladas por normas especiales.
En la próxima sesión se espera despachar el proyecto a Hacienda.
 
Fuente: DiarioFinanciero

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus