Noticia | 23 Abril 2015

Conadecus Anticipa Primera Audiencia Ante TDLC Por Licitación de Banda de 700 MHz

700MHz-TrialMañana se desarrollará la primera audiencia ante el Tribunal deDefensa de la Libre Competencia (TDLC) por la demanda de Conadecus a las principales compañías operadoras de servicios telefónicos que se adjudicaron el espectro.
Durante esta semana la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) enviará a Contraloría los decretos que regirán la utilización de la banda de 700MHz, que permitirá desarrollar de mejor manera y con una mayor cobertura la tecnología 4G.
Pero antes de pensar en su implementación, el espectro que se viene a sumar a la banda actual de 2,6GHz, deberá sortear otro escollo judicial, ya que este 23 de abril se desarrollará la primera audiencia en el TDLC tras la demanda interpuesta por parte de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) ante Claro, Entel y Movistar, a quienes acusan de acaparar espectro y entrabar la libre competencia.
Es más, a través de una declaración pública, Conadecus, llamó a no “privatizar el espectro”, y criticó el proyecto de Ley sobre el mercado secundario de espectro radioeléctrico -que posibilitaría que el recurso concesionado pueda ser vendido o sub-arrendado- ya que esto permitiría que las empresas con mayor capacidad económica puedan acumular espectro.
Cabe destacar que Conadecus, además de Netline y Telstar ya habían presentado -sin éxito-recursos para impedir el avance del concurso.
 
Fuente: Estrategia

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus