Noticia | 30 Abril 2015

CONADECUS elije directiva para el periodo 2015-2017

IMG_1448Hernán Calderón Ruíz, fue reelecto presidente de nuestra asociación de consumidores para el próximo periodo de dos años en la última asamblea de socios efectuada el día miércoles 29 de abril del presente año. Como vicepresidente asume Sergio Donoso, mientras Emilio Carabantes y María Eliana Díaz quedan como secretario general y tesorera respectivamente. Alicia Gariazzo, Erna Chavez, Ernesto Benado, Cesar Valdés y Jorge Cisternas, completan la nómina de los directores.
Durante la cuenta dada a la asamblea por su gestión anterior, Calderón señaló que “CONADECUS en el último periodo se ha consolidado como la asociación de consumidores más importante del país. Lo que nos presenta un desafío y compromiso mucho mayor para responder a este reconocimiento público. Esta situación nos ha llevado a tener que estar presente en distintas instancias en representación de los consumidores; como consejos consultivos de la sociedad civil, foros, parlamento, medios de comunicación etc.”
En los medios de comunicación CONADECUS se ha transformado en un referente de opinión ante la tv, medios escritos, columnas de opinión y otros, en lo que respecta a temas de consumo. Habiéndonos consolidado como una de las principales fuentes de la prensa en este ámbito.
Además, hemos tenido una importante participación en el parlamento, con intervenciones en comisiones tanto de la cámara de diputados como en el senado, entregando opinión en diversos proyectos en trámite legislativo. En este marco, hemos encabezado iniciativas legislativas en conjunto con parlamentarios e influido en modificaciones importantes a proyectos de ley ingresado a discusión en ambas cámaras, agregó el presidente de CONADECUS.
logo conadecus FINAL-12-11-13
Calderón también destacó la presencia de nuestra organización en diversos concejos de la sociedad civil, la representación los consumidores en los tribunales a través de demandas colectivas y el sistema de información y atención a los consumidores que CONADECUS lleva a cabo de forma permanente.
 
Laura Medel V.
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus