| Bienvenido a Conadecus

¿Quiénes somos?

IMG_1454Quiénes somos

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) fue fundada en 1996. Es una organización privada sin fines de lucro, constituida por un centenar de personas naturales, mayoritariamente profesionales, que tiene por finalidad informar y educar a los consumidores y asumir su representación y defensa.

CONADECUS, es una Asociación de Consumidores, con Personalidad Jurídica por Decreto N°979 del ministerio de Justicia, e inscrita con el N° 4, en el registro de ADC que lleva el ministerio de Economía.

Nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores.

Nuestra organización está afiliada a Consumers Internacional y es miembro fundador del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores, además participa del Grupo Andino de Organizaciones de Consumidores.

Participa en representación de los consumidores en varios Consejo de la Sociedad Civil, presidiendo varios de ellos, como por ejemplo los la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento SIR y el del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC.

CONADECUS Presentó la primera demanda colectiva en Chile en defensa de los consumidores que benefició a más de 540 mil usuarios del Banco Estado.

Sus labores de difusión de la ley del consumidor y de información y orientación a los consumidores las ejecuta por Internet mediante su sitio Web, por la vía Telefónica y presencial en su local central en Santiago.

Con el auspicio del Fondo Concursable de las ADC ha mantenido permanentemente su labor capacitadora e informadora, además de una creciente presencia en los medios, que ha ubicado a CONADECUS como la organización líder en materia de promoción y defensa de los derechos de los consumidores.

 

Visión

Conadecus busca ser la organización de la sociedad civil líder en la promoción y protección de los derechos de los consumidores y usuarios en Chile.

 

Misión

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de los derechos de los consumidores y usuarios en Chile, mediante acciones de capacitación, información y defensa legal, en alianza con otras organizaciones sociales y entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

 

Donde estamos

Nuestras oficinas están ubicadas en calle Valentín Letelier N°16, metro Moneda, Santiago.

Nuestros teléfonos son 2696 0420 y 2672 5150

Toda la información actualizada en materia de consumo en nuestra web institucional www.conadecus.cl

Para asesoría legal vaya a la pestaña “Consultas y Reclamos”

 

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube