Noticia | 13 Marzo 2018

Falleció anciano que encendió su auto 0 kilómetro y le explotó

Armando Álvarez (76) hizo noticia después de resultar con el 65% de su cuerpo quemado producto de la explosión de su vehículo nuevo. Luchó durante un poco más de un mes, pero su organismo dejó de responder al tratamiento.

De acuerdo a lo informado por Chilevisión Noticias, el hombre se encontraba en la ex Posta Central, donde recibió injertos y fue intervenido en varias ocasiones.

Sin embargo, una falla en su hígado terminó por causar la muerte de Álvarez, quien a comienzos de febrero fue a su garage a encender el motor de su Nissan March, 0 kilómetro, y terminó en llamas.

En el frontis de su domicilio en la comuna de San Bernardo, fueron sus vecinos quienes lo auxiliaron y apagaron el fuego de su cuerpo.

“Queremos que no le pase a otra persona y sufra lo mismo que nosotros. Queremos justicia. Si no hay justicia en la tierra, Dios hace justicia”, dijo Helia Fernández, nuera de Álvarez.

En tanto,  Labocar de Carabineros trabaja aún en los peritajes que permitan dar con las causas del hecho y eventuales responsabilidades, Nissan Chile envió sus “condolencias” a la familia y, a través del medio, indicaron que esperarán los resultados de las pericias para adoptar medidas.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus