Noticia | 26 Noviembre 2018

Hernán Calderón y Guido Girardi presentan denuncia por campaña de “Carozzi Me Encanta”

El presidente de Corporación Nacional Consumidores Usuarios, Hernán Calderón y el senador Guido Girardi presentaron denuncia ante Seremi Salud región Metropolitana, por campaña de “Carozzi Me Encanta” que va contra una política de Estado sobre la Ley De Etiquetado ya que “desinforman a población y atentan contra salud de los niños y ciudadanía”.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión del Senado de Salud y principal impulsor de la Ley de Etiquetado de Alimentos, junto a Hernán Calderón, presidente de Conadecus, pusieron una denuncia el pasado viernes ante la Seremía de Salud Metropolitana contra la empresa Carozzi por atentar contra la salud de los niños y la ciudadanía.

El artículo 53 del Código Sanitario señala claramente, “la prohibición de realizar campaña, difusión o propaganda que ponga en duda y genere dudas en las políticas públicas relacionadas con la prevención”, señalo el senador Girardi.

Asimismo, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón,  señaló:“hoy los consumidores en Chile pueden leer el etiquetado de alimentos y comprenderlos, gracias a la nueva Ley de Etiquetado, esto quiere decir que la ley ha sido valorada en todo el mundo, por lo cual la empresa Carozzi no lo está cumpliendo. Por eso pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y detengan esta campaña anti-etiquetado, ya que está trasgrediendo al reglamento sanitario de los alimentos y cometiendo infracciones que la entidad reguladora debería sancionar”.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus