Noticia | 27 Noviembre 2017

Justicia ordena a Enel indemnizar a cliente que fue insultado en la boleta

El Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago ordenó a la empresa Enel indemnizar con dos millones de pesos a un cliente que fue insultado en la cuenta de la luz.

Desde el año 2015 Juan Carlos López llevaba reclamando a la empresa Chilectra, porque en reiteradas ocasiones le habían cambiado su nombre en la boleta, hasta que en marzo de 2016 recibió el documento con la denominación “Sacoweas pa grande”, lo cual colmó su paciencia.

Según publica este sábado el diario Las Últimas Noticias, López denunció la falta ante dicho Juzgado, el Sernac y los medios de comunicación, pero lamentablemente la difusión de su caso generó burlas hacia su persona y bullying contra sus tres hijos menores de edad en sus respectivas escuelas.

 Luis Mahaluf, abogado defensor de la victima, indicó a LUN que  la situación provocó “un sufrimiento y un daño” a López, y que la sentencia tomó en cuenta las consecuencias de “la grosería y la denostación que hubo de parte de Enel en contra de mi cliente”.

En ese sentido, el fallo de la jueza Viviana Muñoz establece que la situación vivida por López “ha causado menoscabo en el curso normal de su vida,en su integridad espiritual y dignidad personal”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus