Noticia | 26 Julio 2018

Nuevos bancos se suman al bloqueo de tarjetas de créditos por masivo hackeo

Tras el hackeo masivo de cuentas, los bancos Santander, Falabella y Scotiabank se sumaron a las compañías que debieron bloquear las tarjetas de crédito.

La información fue emitida a través de Twitter, mismo medio donde ya habían anunciado otras entidades afectadas como Banco Chile, Estado y BCI.

Desde Banco Santander indicaron que si bien no detectaron operaciones sospechosas, bloquearon cerca de 200 tarjetas, cuyos clientes están siendo contactados.

A estos bancos se sumó además Lider y Servicios Financieros, quienes a través de Twitter indicaron que “realizamos bloqueo inmediato de tarjetas de crédito afectadas y transacciones internacionales”.

Esta emergencia bancaria se dio a conocer la noche de este miércoles, luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitiera un comunicado confirmando el hackeo de las tarjetas, en el que aseguraron que la mayoría de ellas se encuentran inactivas.

“La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos”, explicó la institución.

Ante lo sucedido, el senador Felipe Harboe dijo que es necesario que el Gobierno designe a un delegado que se dedique exclusivamente a la ciberseguridad.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus