Contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos.ES NUESTRO OBJETIVO

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) fue fundada en 1996. Es una organización privada sin fines de lucro, constituida por un centenar de personas naturales, mayoritariamente profesionales, que tiene por finalidad informar y educar a los consumidores y asumir su representación y defensa.

CONADECUS, es una Asociación de Consumidores, con Personalidad Jurídica por Decreto N°979 del Ministerio de Justicia, e inscrita con el N° 4, en el registro de ADC que lleva el ministerio de Economía.

Nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores.

Nuestra organización está afiliada a Consumers Internacional y es miembro fundador del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores, además participa del Grupo Andino de Organizaciones de Consumidores.

También representa a los consumidores en varios Consejos de la Sociedad Civil, presidiendo varios de ellos, como por ejemplo, los de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento SIR y el del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC.

CONADECUS Presentó la primera demanda colectiva en Chile en defensa de los consumidores que benefició a más de 540 mil usuarios del Banco Estado.

Sus labores de difusión de la ley del consumidor, de informar y orientar a los consumidores las ejecuta  mediante su sitio Web,  vía Telefónica y de manera presencial en su local central en Santiago.

Con el auspicio del Fondo Concursable de las ADC, Conadecus ha mantenido permanentemente su labor capacitadora e informadora. Además la creciente  presencia en los medios, que ha ubicado a la corporación como la organización líder en materia de promoción y defensa de los derechos de los consumidores.