Noticia | 8 Enero 2019

Conadecus entrega consejos para enfrentar de manera saludable el sol para este verano

Si va a estar expuesto al sol es importante utilizar siempre protector con factor solar UVB Y UVA, aunque lo mejor es no exponerse al sol sobre todo en las horas peak, donde hay un mayor índice de radiación ultravioleta. El protector solar debe ser aplicado en la cantidad suficiente para que proteja la piel adecuadamente, por lo cual se recomienda una cucharadita para cada extremidad, cubriendo completamente todas las áreas expuestas, al menos 30 minutos antes de la exposición al sol.

Una de las principales consideraciones que debe tener al momento de adquirir un protector solar es fijarse en el registro ISP, el que debe estar en el envase primario o en la caja externa. En segundo lugar, el rótulo del producto debe estar en español, señalando claramente el Factor de Protección Solar (FPS). Además tiene que indicar el lapso de tiempo en que se debe re-aplicar el producto, su fórmula, el uso, la fecha de vencimiento y la advertencia que los niños pequeños no se deben exponer al sol.

En menores de edad solo utilizar protectores solares que están autorizados para este grupo etario identificándolo con la frase “Permitido su uso en menores de 6 años”.

En el caso de los trabajadores, el ISP recomienda utilizar elementos de protección personal contra la radiación ultravioleta con registro ISP, ya sean protectores solares, ropa y telas, dispositivos, lentes con filtro UV o de policarbonato, y protector solar con FPS entre 15 y 50+.

Recomendaciones a fin de evitar posibles daños:

  • No exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que éstas son las de máxima radiación.
  • No exponerse al sol con piel mojada -recién salidos del mar o la piscina- ya que las gotas actúan como una lupa incrementando la radiación.
  • Aplicar el bloqueador solar a lo menos media hora antes de exponerse al sol y repetir la aplicación al menos cada 2 horas.
  • Utilice lentes con protección UV-A y UV-B. si no los tiene, no use nada. Los lentes sin filtro intensifican el daño a los ojos.
  • Un filtro solar de entre 30 y 50 esta bien. Los que ofrecen mayor protección, no protegen más pero implican un gasto mayor.

Fuente: ISP

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus