Noticia | 17 Octubre 2016

Pesticidas en alimentos: Piden analizar todos los cereales que se comercializan en el país

Luego de que un estudio realizado por la ONG francesa Générations Futures revelara que el 100% de los cereales de desayuno no ecológicos contenían residuos de pesticidas, el senador Guido Girardi, junto al presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, solicitaron al seremi de Salud, que se realice este mismo análisis con los cereales que se comercializan en territorio nacional.
“Hemos pedido que la autoridad de Salud, junto con el INTA, desarrollen e implementen el mismos muestreo, que se haga una fiscalización de todos los cereales que están en el mercado para que poder tener certeza de que están libre de contaminantes”, dijo el parlamentario.
En esa línea, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), sostuvo que “necesitamos tener la tranquilidad de que los niños están consumiendo productos sanos, sin contaminación”.
En la instancia, ambos aprovecharon de hacer un llamado de atención a aquellas empresas que no están cumpliendo con la Ley de Etiquetados, y que a pesar de contar con los famosos “discos pare”, están utilizando ganchos para cautivar a los más pequeños del hogar.
“Nos parece gravísimo que ellas quieran seguir teniendo trampas para que los niños coman basura. Nos parece una vergüenza que para seducir a los niños a comer basura, tengan este tipo de caricaturas”, comentó el senador.
 
Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus