Ir a Conadecus

Solicitud de Beneficio



El presente formulario, está dirigido a todas las mujeres que resultaron afectadas, al entregárseles pastillas anticonceptivas defectuosas en los consultorios.

En él, se incluye un documento que una vez llenado y enviado, sirve de poder para poder representarlas en el juicio colectivo que se acaba de ingresar al juzgado.

Según consta en el ROL C-3029-2021 del 5° Juzgado Civil de Santiago.

Datos de la Afectada

Antecedentes a enviar


Una vez que se haya inscrito una abogada será la encargada de contactarla y solicitarle los siguientes documentos.

Si usted ya los tiene, puede enviarlos desde el correo que usted inscribió, al correo [email protected], con su nombre y rut

Si lo desea, puede descargar la declaración, completarla y firmarla. Declaración en Word, Declaración en PDF

Documentos solicitados

  1. Copia de la cédula de identidad, por ambos lados

    • i)Copia de carnet de control de regulación de fecundidad del CESFAM o Copia de la ficha clínica de atención de CESFAM, en los que deberá constar la entrega del anticonceptivo Anulette CD correspondiente a los lotes B20034A o B20035A, por parte del establecimiento de salud primaria, entre el 13 de abril de 2020 y el 25 de agosto de 2020.
    • ii) En caso de no contar con el documento señalado en forma precedente, deberá adjuntarse un certificado emitido por la matrona, o el director del establecimiento que respalde la entrega de anticonceptivos correspondiente a los lotes B20034A o B20035A, por parte del establecimiento de salud primaria, entre el 13 de abril de 2020 y el 25 de agosto de 2020.

  2. Fotografía del blíster Anulette CD de lote B20034A o B20035A.

    • En caso de parto: Certificado de nacimiento emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que acredite el nacimiento entre 1 de febrero de 2021 y hasta el 31 de julio de 2021.
    • En caso de no haber existido parto: Informe de ecografía suscrito por médico que compruebe haberse verificado la concepción entre el 13 de abril de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2020.


Una vez recibido y verificado los documentos se le enviará una declaración pre redactada para que la solicitante la firme bajo juramento:
  1. i) no haber recibido ningún otro pago relacionado directa o indirectamente con los fundamentos de hecho y derecho de la Demanda y no haber realizado reserva de derechos en el presente juicio y cuya nómina consta en el escrito presentado en el folio 27 con fecha 7 de julio de 2021.

  2. (ii) que todos los documentos que se adjuntan a la solicitud son verdaderos y que corresponden efectivamente a su caso particular.

Declaración de Confidencialidad


La información entregada por la afectada a nuestra plataforma digital, se encuentra resguardada por la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales, por lo que al momento de ingresar los antecedentes solicitados se autoriza únicamente a Conadecus para que utilice dicha información para ser usada en la demanda colectiva ROL C-3029-2021 en 5° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO - CONADECUS/LABORATORIOS ANDROMACO S.A Y OTRO.