¿El por qué de esta campaña

CHILE TOP TEN EN ENDEUDAMIENTO #NO+DEUDAS

El problema del sobre endeudamiento es una realidad, mejor dicho, un verdadero karma para casi cinco millones de Chilenos. El sistema financiero y la economía del crédito han cazado a consumidores de un modo indiscriminado.

La facilidad en el otorgamiento de créditos a todo nivel y la irrupción del Retail con sus propias tarjetas, fueron captando consumidores a un ritmo frenético. De un momento a otro, todo mundo pagaba con tarjetas y en cuotas. A simple vista, una ganga.

Bajo esta lógica, el problema fue creciendo sin disparar las alarmas. Lo cierto, es que varios de estos consumidores fueron adquiriendo nuevos créditos con distintas entidades. Créditos paralelos que muchas veces terminaron por ahogar a los consumidores, que ya no solo ocupaban la tarjeta para el ocio. Sin darse cuenta, gran parte de nuestros compatriotas vive arriba de una bicicleta que siempre va cuesta arriba. El elevado costo de la vida, salarios precarios y un gran etcétera, dejan sin más alternativa que endeudarse para cubrir necesidades básicas de alimentación, salud y gastos generales.

Los deudores de Chile se unen en la campaña #NO+DEUDAS, llena el formulario y forma parte del movimiento.

#NO+DEUDAS, llena el formulario y Forma parte del movimiento. #NO+DEUDAS



Llenar el Formulario