Noticia | 13 Diciembre 2018

Conadecus y Aguas Andinas firman inédito acuerdo de colaboración para atender requerimientos de los Consumidores

Santiago, 13 de diciembre de 2018.– La Corporación Nacional Consumidores Usuarios, Conadecus, y la oficina de Customer Cousel, de Aguas Andinas firmaron un convenio de colaboración y cooperación para atender diversos requerimientos de los Consumidores.

Este convenio de cooperación mutua tiene como objetivo asistir y atender diversos requerimientos de segunda instancia de los consumidores, que no se encuentren satisfechos con las respuestas emitidas por la empresa Aguas Andinas.

Para Hernán Calderón, presidente de Conadecus, esta firma de convenio es un muy importante, “es un convenio pionero entre una empresa y una asociación de consumidores, lo cual conlleva el reconocimiento y la legitimación para las asociaciones de consumidores, como actores importantes dentro del mercado, ya que lo que buscamos es el bien común de los consumidores”.

“Estamos firmando este acuerdo porque creemos que es importante que los consumidores tengan un canal reconocido de reclamo, estamos disponibles para resolver los problemas anticipadamente, no queremos que los casos lleguen a los tribunales y pasen años sin resolverse, les pedimos a los consumidores, que el primer canal de reclamo es el defensor del cliente de cada empresa, una vez que no ha podido superar el problema, deben recurrir a Conadecus con el fin de establecer una mediación para resolver el conflicto”, señaló Calderón.

Para Daniel Politis, encargado de la oficina Customer Counsel de Aguas Andinas, este convenio representa un avance significativo, “trabajaremos en conjunto para poder ayudar al cliente, buscamos la excelencia en el servicio, por eso Aguas Andinas ha desarrollo la oficina de Customer Counsel con la finalidad de dar satisfacción a los clientes, por eso trabajaremos en conjunto con Conadecus, que es la asociación líder en la defensa de los consumidores en el país.

Aguas Andinas pondrá a disposición de Conadecus folletos informativos para ser entregado a los consumidores, para que estos realicen directamente la solicitud de mediación hacia el Customer Counsel; o en su defecto Conadecus podrá derivar los datos de contacto del consumidor directamente al correo electrónico customercounsel@grupoaguas.cl para que la oficina del Customer Counsel se comunique con el cliente, con el objetivo de buscar una solución íntegra, oportuna y eficaz.

Conadecus podrá derivar la solicitud de reclamo la que deberá comunicar al requirente la finalidad de la recolección de sus datos de carácter personal, los que deberán ser transmitidos a Aguas Andinas con estricto apego a la normativa establecida en la Ley N°19.628, sobre protección a la vida privada. Por otra parte, Aguas Andinas se obliga a utilizar estos datos de carácter personal con la exclusiva finalidad para la cual fueron recibidos, respetando la confidencialidad y reserva de ellos.

Una vez finalizado la mediación, la Oficina Customer Counsel, emitirá una carta de cierre del proceso al cliente, con copia a Conadecus.

Conadecus y Aguas Andinas dejan constancia que el ejercicio de este canal de colaboración por parte de los consumidores, no implica renuncia a otros derechos o al ejercicio de otras acciones administrativas o judiciales que la legislación vigente les pueda reconocer, especialmente aquellas establecidas en la Ley del consumidor N° 19.496.

Publicado por
Conadecus

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