Noticia | 8 Septiembre 2015

Estudio de Odepa y Sernac determinó leve alza en canasta dieciochera

asadoLa Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizaron un recorrido por supermercados y grandes ferias de la capital para realizar un estudio sobre los precios de 12 productos básicos para un asado durante estas Fiestas Patrias.
El estudio determinó una variación de 1,5 por ciento en el costo total respecto a 2014 y estableció que los productos que más han subido sus precios son las carnes rojas y verduras, mientras que las carnes blancas y longanizas son las que más han disminuido.
Según informa El Mercurio, las carnes rojas registran un incremento de 16,1 por ciento respecto a igual fecha del año pasado, lo que se debería principalmente al alza del dólar. Además, el precio de los tomates subió un 8 por ciento respecto a septiembre pasado, en tanto que la lechuga incrementó su valor en 18 por ciento y el kilo de papas subió un 82 por ciento.
En el lado de las bajas, el kilo de longanizas registró una disminución de 22 por ciento respecto al año pasado y la carne de pollo rebajó su costo en un 6,5 por ciento.
 
Fuente: Cooperativa

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus