Noticia | 2 Noviembre 2015

SCA apunta a presiones de La Papelera para ser parte del cartel del confort

cartel-del-confort_816x544La empresa SCA (ex PISA), ex empresa del ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle involucrada en el caso de colusión del confort, junto a la CMPC, o “La Papelera”, durante 10 años, confirmó ayer  que, “constató la existencia de actos contrario a la libre competencia”.
“Tan pronto fue notificada de la investigación iniciada por la FNE, inició una investigación interna para conocer la verdad de los hechos. En ese contexto, luego de realizar una serie de diligencias y encargar diversos análisis especializados, constató la existencia de actos contrario a la libre competencia”, señala el comunicado.
Según el comunicado de la SCA sus ejecutivos actuaron “bajo la amenaza” de ser sacados del mercado por “la empresa dominante (…) Con motivo de lo anterior, se acercó a la FNE y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en la conducta antes señalada, quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante, haciéndola económicamente inviable”.
“En dicho proceso la empresa ha puesto a disposición de la autoridad todos los antecedentes de que dispone a la fecha y ha mantenido un máximo nivel de cooperación (…) Cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia es absolutamente contraria a sus políticas corporativas y a los constantes entrenamientos realizados a sus trabajadores en esta materia. Así se lo ha hecho saber con fuerza al Fiscal en las diversas reuniones sostenidas. La empresa colaborará activamente en el proceso que se inicia ahora frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido”, finaliza el comunicado.
La empresa SCA accedió al beneficio de reducción de la multa que le fue cursada, finalmente tendrá que pagar US$ 15 millones.
 
Fuente: ElMostrador

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus