Noticia | 18 Noviembre 2015

Presidente de CONADECUS participa en Congreso de Consumers International en Brasilia

HernánBrasiliaEl presidente de la Corporación Nacional de consumidores y Usuarios –CONADECUS-, se encuentra en estos momentos participando de el 20° Congreso Mundial de Consumers International, el cual se está celebrando en Brasilia.
Amanda Long, Directora General de CI señaló en la oportunidad estar absolutamente encantada que Brasil sea la sede de dicho evento. “Brasil es una nación vibrante en una fantástica posición en diversos aspectos del desarrollo. El enfoque puesto en impulsar la participación social en el desarrollo de la protección del consumidor es emocionante”, agregó.
Por su parte Juliana Pereira da Silva, Secretaria de SENACON sostuvo que “Ser anfitriones del Congreso Mundial de Consumers International es como ser una sede olímpica. Nos sentimos muy honrados de saber que Brasil se ha convertido en una referencia en la escena internacional como un país que trabaja por los derechos de los consumidores”.
El Congreso Mundial de CI se celebra cada cuatro años y marca un momento crucial en el calendario internacional de los derechos de los consumidores y consumidoras. El evento es una plataforma para diversas organizaciones miembros de CI para dar forma a la futura agenda de acción global de los consumidores e inspirar campañas internacionales.
CONADECUS, miembro de Consumers International está presente con dos delegados en el encuentro. Los objetivos priincipales del Congreso Mundial de CI son que los delegados creen asociaciones transfronterizas en materia de derechos de los consumidores; realicen intercambios entre las organizaciones miembros de CI, agencias gubernamentales y otras partes interesadas, así como escuchar a oradores de renombre mundial sobre las principales preocupaciones de los consumidores y tendencias emergentes.
El Congreso Mundial de CI reúne a organizaciones miembros de CI y simpatizantes de todo el mundo y atrae a líderes del sector empresarial, responsables políticos, agencias de financiación, académicos y grupos de la sociedad civil.
 

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus