Noticia | 27 Noviembre 2015

Conadecus seguirá adelante con demanda colectiva

hernanConadecusLa Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) serán las asociaciones de consumidores que serán parte del proceso de mediación colectiva que está iniciando el Sernac con CMPC.
Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el presidente de Conadecus, Hernán Calderón quien fue enfático en señalar que seguirán adelante con la demanda colectiva interpuesta ante la justicia civil contra CMPC Y SCA donde se valoraron perjuicios por US$510 millones en el transcurso de los años que duró la colusión entre ambas compañías en el mercado Tissue.
“Lo que vamos a proponer es que esto sea ratificado por el Tribunal, no es que nosotros vamos a retirar la demanda. La demanda lo que hace es dejar que el Tribunal se pronuncie si la compensación es suficiente o no. Si el Tribunal lo aprueba para nosotros va a ser suficiente”, aseguró Calderón minutos después de concluida la reunión entre el Sernac y representantes de CMPC.
El timonel de Conadecus valoró la acción de CMPC de colaborar con el proceso  que llevará a cabo el Sernac. “Está demostrando que tienen voluntad y que quieren compensar a los consumidores. La empresa dio un paso importante y concurrió. La otra empresa lo que hizo fue negarse a una mediación colectiva. Esa empresa vamos a tener que seguir en tribunales hasta lograr la compensación”, señaló Calderón.
Según indicó la demanda de Conadecus la s compensaciones a los perjuicados deberían rondar los $21.000, dinero que según Calderón, en ningún caso deberían ir a ningún fin que no fueran los mismos usuarios.
 
Fuente: Pulso

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus