Noticia | 25 Enero 2016

Laboratorios presentan recurso contra Cenabast ante Tribunal de la Libre Competencia

remedios2Ante el Tribunal de la Libre Competencia fue presentando un recurso contra la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) por parte de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa ), debido a que acusan la existencia de presuntas irregularidades en la venta de medicamentos.
Los laboratorios sostienen que venden sus productos a la Cenabast, la que luego se encarga de la distribución de los medicamentos hacia hospitales y centros asistenciales de las municipalidades a través de licitaciones, pero en el sector se mantienen deudas millonarias.
La Asilfa explican así que existen puntos en las licitaciones que atentan contra la libre competencia, ya que  pese a las deudas existentes, están obligados a seguir con la entrega de los productos farmacéuticos. De lo contrario, tienen multas.
Además su recurso se presenta en un escenario marcado por la implementación de farmacias populares que compran a Cenabast, considerando que la nueva responsabilidad no debería ser asumida por el Estado debido a las deudas que alcanzarían a los 50 mil millones de pesos.
 
Fuente: CNN

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus