Noticia | 1 Febrero 2016

Consumidores califican de exitosa "funa" a supermercados y piden cambios legislativos

lider vacioLas organizaciones ciudadanas que llamaron a no comprar en estos locales durante el domingo afirmaron que la convocatoria resultó mejor en Santiago y realizaron un positivo balance del segundo llamado a “funar” a los supermercados involucrados en la colusión en los precios de las carnes de pollo.
Tras visitar supermercados de Maipú, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, comentó que “ha sido más positivo que la vez anterior, ha sido mucho mayor la no concurrencia de los supermercados coludidos”. “Creo que está resultando un éxito completo el llamado, creo que tiene un impacto importante en la gran cantidad, en la mayoría de los consumidores, que está castigando a los supermercados que estaban en la colusión”, agregó. Los organizadores llamaban a realizar las compras en almacenes de barrio, ferias libres, vegas, mercados y los supermercados que no pertenezcan a Walmart, SMU y Cencosud.
Cambios en la legislación
Ernesto Medina, presidente del movimiento “Aquí la gente”, indicó que “es fundamental que el Parlamento en general reaccione porque aquí hay una práctica permisiva, es decir, lamentablemente la legislación que tenemos no castiga a los delincuentes económicos, pero sí castiga a todos los consumidores que están siendo afectados notablemente, permanentemente con estos abusos”.
“Por ello es que creemos que aunque haya reaccionado tarde el Gobierno para cambiar esta ley para sancionar estas prácticas, esperamos que en marzo vea luz finalmente este proyecto de ley”, añadió. Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, planteó que “tenemos dos proyectos en el Senado que están relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores y la libre competencia”.
Fuente: Emol

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus