Noticia | 15 Febrero 2016

Conadecus y boicot a supermercados: Es la rebelión de los consumidores ante la colusión

supermercado2Recordemos que la FNE indicó que las marcas de Cencosud, Walmart y SMU, se coordinaron por el precio de la carne fresca de pollo.
En diálogo con Expreso Bío Bío, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, Hernán Calderón, indicó que “esta es la rebelión de los consumidores ante la colusión, ante las malas prácticas que tienen las empresas y que perjudican a los consumidores”, en relación a los llamados a no concurrir a los supermercados.
“Hay que tener presente que estas prácticas son tan antiguas, que son habituales (…) Esto es una práctica generalizada de los proveedores y productores. Creemos que hay que mantener este tipo de movimientos para ir creando la conciencia necesaria de los consumidores para que puedan demostrar su poder”, añadió.
En ese sentido, Calderón indicó que “sabemos que los consumidores deben abastecerse, tenemos un mercado concentrado, tenemos un oligopolio que controla más del 90 por ciento de la distribución minorista y la conciencia que deben tomar los consumidores es no un a comprar un día, significa un golpe muy importante para ellos”.
“Estamos llamando a que se privilegie el comercio minorista, de barrio, las ferias libres, que son nuestro principal centro de abastecimiento de productos naturales, sanos. Los mercados, la Vega, que tras los llamados, han aumentado sus ventas en un 50 por ciento”, enfatizó.
 
Fuente: BioBio

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus