Noticia | 4 Abril 2016

La nutrida agenda que tendrá el fiscal Felipe Irarrázabal en Washington

Felipe IrarrazabalA Washington DC viajará la próxima semana el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, y variadas otras personalidades y expertos en libre competencia.
Es que en esa ciudad participará en la versión número 64 de la Conferencia de Derecho de la Competencia de la American Bar Association (ABA).
El evento reúne a más de 2.500 profesionales del área libre competencia, provenientes de 55 países y entre los asistentes se encuentran autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Europea, jefes de agencias de competencia de diversos países, académicos de prestigiosas universidades, miembros de estudios de abogados y fiscales de grandes empresas.
De Chile, además del fiscal Irarrázabal está previsto que participen el ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara, además de abogados que se dedican a temas de libre competencia en estudios jurídicos como Baker & McKenzie, Carey, Cariola Diez Perez-Cotapos, Claro, Guerrero Olivos, Noguera, Larraín & Dulanto, Philippi Prietocarrizosa& Uría y Prieto, confirman en la FNE.
El fiscal Irarrázabal tiene contemplada una nutrida agenda de actividades, según datos de la FNE. Participará como speaker en dos conferencias: una organizada por Global Competition Review, sobre los desafíos de regímenes recientes en la aplicación de las normas anticarteles, junto a especialistas de México, India y China.
La otra charla es organizada por Lex Mundi -una asociación de estudios de abogados-, y el tema versará sobre libre competencia en Latinoamérica.
Adicionalmente, está previsto que el fiscal se reúna privadamente con las autoridades de dos agencias americanas del área: con Brent Snyder, el Deputy Assistant Attorney General for Criminal Enforcement de la División de Competencia del Departamento de Justicia, la agencia estadounidense que se dedica a la persecución de los carteles. Y con Edith Ramirez, la chairwoman de la Federal Trade Commission, agencia estadounidense que se dedica a fusiones y abusos.
 
Fuente: EyN

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus