Noticia | 18 Agosto 2016

Conadecus: Colusión es un portonazo al bolsillo de millones de chilenos

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus),Hernán Calderón, calificó como “un portonazo al bolsillo de los millones de chilenos” la colusión de las principales cadenas de supermercados en torno al precio de la carne de pollo.
Este tipo de actos tiene que ser condenado no solamente por la ciudadanía. Aquí nos metieron la mano al bolsillo a los consumidores, éste es un portonazo al bolsillo de millones de chilenos. Estos son delincuentes más peligrosos que los que hacen los portonazos, porque la cantidad es gigantesca del daño que se le hace a los 17 millones de chilenos”, afirmó.
En conversación con Una Nueva Mañana, el dirigente también comentó las declaraciones deNicolás Ibáñez, quien acusó una persecución del Gobierno, y manifestó que “me parece increíble que un empresario esté diciendo que es una manipulación del Gobierno“.
“Parece que él no conoce lo que es la Fiscalía Nacional Económica, que actúa en forma absolutamente independiente, sin influencias de gobiernosEs indesmentible lo que está diciendo la Fiscalía y me parece increíble que este señor, con una desfachatez y con una caradura, diga y desmienta esto”, añadió.
El presidente de Conadecus enfatizó que “la colusión está demostrada en los mails y toda la investigación que hizo la Fiscalía Nacional Económica y también en otro tipo de productos que también están involucrados en esta colusión y que la Fiscalía no los tocó”.
No solamente está involucrado el pollo. Hay otro producto que está involucrado también, que es la carne de cerdo, que nosotros advertimos también en su momento que había que revisar el tema y también podría estar la carne de pavo, si los productores son los mismos“, aseveró.

 
Fuente: Cooperativa
 

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus