Noticia | 18 Noviembre 2016

17 y 18 de noviembre se realizan las “VI Jornadas sobre Derecho del Consumidor”

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -CONADECUS-, participa como expositor de las VI “Jornadas sobre Derecho del Consumidor”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello -UNAB-. con la ponencia “Reformas a la Ley del consumidor”. En la actividad se analizará el proyecto de ley que fortalece el SERNAC, así como los derechos colectivos del consumidor, la indemnización por daño, el derecho de las marcas y el tratamiento del consumidor de seguros, entre otros.
Actividad que se desarrolla desde el año 2011 en colaboración con las universidades Católica del Norte y Bernardo O’Higgins y que insta a debatir, mediante exposiciones de diferentes referentes del área, sobre temas de actualidad en todo lo relacionado con el derecho del consumo.
Sobre la importancia y pertinencia de debatir sobre éste tema, Andrés Bustos, Director del Departamento de Derecho Comercial de la UNAB,  hizo referencia a la realidad nacional señalando que en nuestro país se están ejecutando importantes reformas legislativas en esta área.
“En Chile, los consumidores están cada vez más dispuestos a demandar a los proveedores, exigiendoles mayores  niveles de calidad en los servicios que ofrecen y en los bienes que entregan. Debido a este empoderamiento que se ha visto por parte de los consumidores, sin duda alguna, la litigiosidad en estas materias seguirá en aumento,” comentó Bustos.
Ejes temáticos
En esta versión de las “Jornadas sobre Derecho del Consumidor”, se analizará el proyecto de ley que fortalece el SERNAC, así como los derechos colectivos del consumidor, la indemnización por daño, el derecho de las marcas y el tratamiento del consumidor de seguros.
Otro de los ejes temáticos se centrará en las reformas legislativas en materia de consumo y su ámbito de aplicación, el término unilateral del contrato y su prescripción, así como la indemnización por daño anticompetitivo en el ordenamiento jurídico chileno.
Expositores
Entre los expositores de este año, se encuentran; Francisca Barrientos, Jaime Lorenzini; Bernardita Blasco; Lohengrin Cortez; Raúl Romero; Stefano massardo; Miguel Alarcón; Marcelo Barrientos; Roberto Ríos; Erika Isler; Sebastián BozzO; Maite Aguirrezabal; Hernán Calderón; Renzo Arata; Gabriel Hernández; Nicolás Lewin; Fernando Araya; Carlos Urquieta y Juan Ignacio Contardo.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus