Noticia | 9 Diciembre 2016

Google marca hito: obtendrá toda su energía de fuentes renovables en 2017 y le hace la cruz a Trump

Google, el gigante de Internet, anunció este martes que todas sus oficinas y centros de datos se alimentarán de energías renovables en 2017, con lo que se consolidarán como el mayor comprador corporativo de electricidad limpia.
En un comunicado, Google aseguró que ya es “el mayor comprador corporativo mundial de energías renovables”, con una demanda de 2,6 gigawatios de electricidad de fuentes eólica y solar.
Este nivel es dos veces mayor al siguiente en la lista: el gigante de la distribución y comercio online Amazon.
Google afirmó que están en el camino de poder obtener el 100% de toda su necesidad energética desde fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.
Además, Google se comprometió a comprar energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad, incentivando así a un sector necesitado aún de ayudas para competir con los combustibles fósiles.
Esa inversión, según la empresa, ha contribuido a que el precio de las renovables sea cada vez menor.
“En los últimos seis años, el coste de las energías eólica y solar ha bajado un 60 y un 80 %, respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo coste”, indicó en el blog Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google.
La nueva política anunciada por Google contrasta con la visión que tiene el próximo presidente de EE.UU, Donald Trump, quien ha desestimado en reiteradas ocasiones al calentamiento global como una realidad y ha señalado que es “un invento de los chinos”.
 
Fuente: ElMostrador

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus