Noticia | 26 Enero 2017

Feriantes Piden Manos Solidarias Para Cocinar a Bomberos y Voluntarios

La Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) realiza un llamado a que distintas agrupaciones, ya sea de chefs, cocineros, comunitarias, de vecinos, que estén dispuestos/as  a ayudar en esta tragedia nacional, que afecta al país y que puedan donar su tiempo con su colaboración cocinando, a que se comuniquen con el gremio nacional para poder brindar asistencia a las organizaciones de feriantes, que recaudan alimentos y cocinan a bomberos y voluntarios.

En distintas partes de Chile, los feriantes se han ido organizando y en forma espontánea han reunido víveres, alimentos no perecibles, frutas y verduras, algunos las entregan directamente en las zonas afectadas y otros organizan almuerzos o cenas solidarias a los bomberos. Pero lo que más necesitan es ayuda, colaboración, de manos dispuestas a ayudar en la cocina, fundamentalmente.

Quienes estén interesados en ayudarles por favor contactarse en [email protected] o www.asof.cl;  también al whatsapp 56 9 71403043.

En Santa Cruz, los feriantes se unieron a la Agrupación de Chefs Cocineros en Movimiento, y el pasado domingo 22 de enero, recaudaron desde la misma feria libre alimentos y víveres para unas 50  personas, que luego repartieron como colaciones a brigadistas y voluntarios.  El día martes 24 de enero, feriantes de Puente Alto se trasladaron a la región de O´Higgins para entregar ayuda de alimentos para 100 personas, recorriendo distintas zonas afectadas como San Pedro de Alcántara. La feria libre de Constitución realizará este jueves 26 de enero una cena para 200 Bomberos que están trabajando para apagar los incendios en la zona, en el mismo Cuartel de Bomberos.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus