Noticia | 2 Febrero 2017

Ferias Libres Partieron en Caravana con 10 toneladas de Donación

 

Una muestra más de solidaridad dieron los feriantes de Chile, al levantar en una semana la campaña de ayuda “Las Ferias Libres Ayudan a Chile”, iniciativa que fue liderada por la Confederación de Ferias Libres (Asof), gremio que representa al 70% de las organizaciones de ferias del país.

En esta oportunidad, recolectaron desde las mismas ferias libres y con aportes de los comerciantes de la R.M para la donación de 10 toneladas de ayuda,  compuesta  por  500 kilos de azúcar para auxiliar a los apicultores de las regiones más afectadas con la quema de flores, 1.000 kilos de papas, 5.000 unidades de lechugas frescas, 500 litros de detergente, 500 litros de agua y 5 baños químicos, ropa nueva, 500 litros de leche,  entre otros artículos.

Se unieron al Mercado Mayorista Lo Valledor, lugar desde donde partieron en caravana, junto a los zapalleros y representantes del Mercado que viajaron a las zonas más afectadas a entregar la ayuda.

Los cerca de 50 dirigentes nacionales de la ASOF se dirigieron a la ciudad de Constitución, manejando sus propios vehículos y coordinándose con la feria de la ciudad, desde donde distribuirán la colaboración recolectada  a familias damnificadas de zonas como Maquehue y San Ramón, comentó Froilán Flores Vicepresidente Nacional de Asof.

“Esta es una acción que demuestra la fuerza de la solidaridad y organización, estamos muy orgullosos de que ferias de Santiago centro, Puente Alto, Cerrillos, La Florida, Quilicura, Colina, Renca, Conchalí, La Pintana, Cerro Navia, Macul, por mencionar algunas comunas, respondieron al llamado de ayuda y hoy estamos viajando en caravana. Las ferias libres siempre hemos estado junto a las familias en momentos de crisis, ya sea como sitios de abastecimiento de productos de primera necesidad en terremotos y otras situaciones, hoy es una instancia más y acá estamos dándole fortaleza a quienes están necesitándolo”, remata Flores.

Fuente: ASOF

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus