Noticia | 6 Febrero 2017

Economía Inflación alimentaria aumenta en América Latina y el Caribe

La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe sufrió un alza el pasado diciembre, en México y el Caribe, mientras que los países sudamericanos anotaron subidas menores que las registradas el mes anterior, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En el detalle del estudio, la FAO, precisó que sólo en Guatemala y Chile se observó una disminución en su tasa de inflación alimentaria con un -0,5 % y un -1,4 %, respectivamente.
En cuanto la canasta básica en los países de Centroamérica y México, Costa Rica mostró el mayor aumento con un 2,7 %, mientras que sólo El Salvador presentó una reducción de un 1,2 %.
Además, Ecuador y Chile muestran una tendencia a la baja en los últimos meses, destacando este último, con una variación de -1,5 %.
Dentro de los productos con mayor ponderación en la canasta básica, destaca un aumento del 8 % en el precio del pollo fresco en República Dominicana, el alza de un 4,6 % en el valor de los huevos en Nicaragua. Además, de un incremento del 3,9 % en el queso de mesa en Ecuador y una variación del 11,2 % en las manzanas en Uruguay.
Además, Chile y Bolivia resaltaron por la disminución del precio de las papas, con un – 11,2 % y – 6,4 %, respectivamente. Asimismo, Brasil mostró una reducción en el valor de la leche larga vida de un 4 %.
Fuente: Estrategia

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus