| Bienvenido a Conadecus

Un tercio de los consumidores optan por las marcas sustentables

Un tercio de los consumidores optan por las marcas sustentables

Un tercio de los consumidores optan por las marcas sustentables
febrero 13
12:51 2017

Unilever, empresa líder de consumo masivo, llevó a cabo un estudio que revela que el 33% de los consumidores eligen marcas en base a su impacto social y ambiental. Además de indicar que hay una oportunidad de aproximadamente mil millones de dólares, para las marcas que apuesten por la sustentabilidad.

La muestra alcanzó a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y estudió cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra, brindando una noción más precisa de qué compran y por qué lo hacen.

Los resultados confirman el interés de los consumidores por las marcas que tienen un impacto social y medioambiental positivo ya que el 21% afirmó que elegirían las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas.

El estudio brinda una oportunidad sin precedentes para las empresas que apuestan por la sustentabilidad. En el caso de Unilever, se refleja en su desempeño financiero.

Algunas de sus marcas que integraron la sustentabilidad en su propósito y sus productos, como Dove, Knorr y Ben & Jerry’s, lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y crecen un 30% más rápido que el resto del negocio.

El estudio también reveló que la tendencia de las compras responsables es mayor entre los consumidores en las economías emergentes que en los mercados desarrollados.

El 53% de los compradores en el Reino Unido y el 78% en los Estados Unidos dicen que se sienten mejor cuando compran productos que son producidos de forma sustentable.

Esta cifra asciende a un 88% en la India y un 85% en Brasil y Turquía.

 

Fuente: ElPaís

Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube