Noticia | 5 Abril 2017

¡¡UNA VERGÜENZA!! El Estado gastó millones en comida rápida a través de la beca Junaeb

No puede el Estado subsidiar con recursos públicos el consumo de alimentos que no son saludables , dijo enfático el senador Guido Girardi al conocer las cifras que gastó el Estado en comida rápida a través de la Beca Junaeb. Según datos entregados por ‘El Mercurio’, fueron cerca de 21 mil millones de pesos los que se destinaron a este tipo de comida a través de la Beca Junaeb.

El beneficio, que es entregado a través de una tarjeta cargada mensualmente con 32 mil pesos , es destinado a a más de 480 mil estudiantes vulnerables de los tres primeros quintiles.

Si bien el reportaje indica que el mayor gasto se realizó en supermercados , con un monto de 67 mil millones de pesos, no dejó de sorprender el alto consumo en locales de comida rápida, ubicándose en un vergonzoso segundo lugar.

Y el local que se llevó la mayoría de las preferencias fue el McDonalds. Sólo esta empresa se quedó con cinco mil millones de pesos de parte del Estado. Aunque con más de cuatro mil millones el Doggis tampoco lo hizo nada de mal.

Fuente: Terra

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus