| Bienvenido a Conadecus

Conadecus realiza inauguración de importante proyecto educativo

Conadecus realiza inauguración de importante proyecto educativo

Conadecus realiza inauguración de importante proyecto educativo
mayo 15
09:56 2017

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile- CONADECUS-, realizará mañana martes 16 de mayo, a las 18:00 horas en la comuna de Huechuraba, la inauguración del Proyecto “Curso de Derechos, Deberes del Consumidor, Educación Financiera y Presupuesto Familiar”.

La iniciativa se enmarca en un proyecto desarrollado por la asociación de consumidores y financiada por el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público -FFOIP-, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y abarcará un universo de 200 usuarios de las comunas de Maipú, Huechuraba y Bulnes.

Durante las clases se entregarán las herramientas necesarias para la administración y finanzas personales con un buen manejo de su presupuesto familiar a través de capacitaciones, manuales y folletos informativos con el fin de superar el desconocimiento de estas temáticas.

Además se difundirá los derechos de los consumidores con la finalidad de tener una población informada en estas materias, lo cual es fundamental para ir disminuyendo las brechas sociales del país.

La abogada de CONADECUS, indicó que “este proyecto permite cumplir con uno de los objetivos básicos de la asociación. Entre ellos educar en administración de presupuesto familiar, finanzas básicas e informar sobre cada uno de los derechos y deberes del consumidor. Esto se realizará a través de capacitaciones en juntas de  vecinos, unidades comunales, funcionarios públicos y en especial en sectores vulnerables, utilizando un lenguaje llano y entregando material didáctico”. Finalmente, añadió que esperan poder seguir replicando esta iniciativa en distintos lugares del país.

Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube