Noticia | 3 Agosto 2017

Metro revisará límite de viajes y adultos mayores analizan movilizaciones

La empresa se comprometió a estudiar la medida que establece solo 14 viajes semanales con beneficio, aunque aludió al Ministerio de Transportes por la definición de políticas públicas.

Luego de más de una hora de reunión con la Unión de Pensionados, ayer, Metro se comprometió a estudiar el límite de 14 viajes semanales fijado en la nueva tarjeta de pago que reemplaza al boleto de adulto mayor, cambio que según estos últimos afecta a 180 mil personas.

Con el anterior sistema, argumentan, podían comprar más viajes, aunque Metro señala que el tope rige desde el inicio del beneficio, en 1995. El presidente de la Unión de Pensionados, Francisco Iturriaga, dijo que esperarán una respuesta esta semana. De lo contrario, analizan movilizarse.

“Al menos vimos una voluntad de solución. Ellos dicen que es el ministerio (de Transportes) el que define. Pedimos eso por escrito, pero se negaron. Vamos a citar a un consejo nacional para determinar los pasos a seguir”, añade Iturriaga.

Antes, la gerenta de Comunicaciones de Metro, María Irene Soto, dijo que la política pública la definen “las autoridades del Ministerio de Transportes” y que Metro “es una empresa del Estado, pero no definimos las políticas”.

Desde la cartera destacaron el beneficio y señalaron que “mantendremos un estrecho contacto con las agrupaciones de adultos mayores, así como con parlamentarios y municipios”.

Fuente: Bio Bio

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus